viernes, 19 de octubre de 2012

Mi incursión en el modelado: Mujer y Angelita de Bautizo


Hola, hola, ya ven estoy de nuevo por aquí y es que no quiero esperar más, tengo muchas cosas retrasadas para mostrarles, en la entrada anterior les dije que haría un resumen de los trabajos durante mi ausencia del blog y la verdad es quedaría súper larga la entrada, así que lo que haré es hacer varias pero más seguidas.

Desde que comencé a desarrollar esta afición me ha parecido que el modelaje de figuras es unas de las cosas más complicadas y siempre estuve sacándole el cuerpo al asunto, por miedo, no porque no me atrajera. Pero un buen día unos amigos me llamaron porque querían una tarta con el torso de una mujer modelada, que tuviera en una mano un calcetín y en la otra una especie de arpa o lira, sí, ¡una locura!, yo quedé igual de confundidas que ustedes, jejeje. Resulta que querían gastarle una broma a una amiga en su cumpleaños y claro regalarle la tarta. Este fue el resultado:


Fue así como me atrevía por primera vez a modelar”, sin conocimiento de ninguna técnica, por o que aquí lo que hubo fue pura intuición, disfruté mucho haciéndola y a mis amigos les encantó.  Lo que más me gustó fue su cabello y es que cómo quisiera que mis rizos se parecieran a esos, jajaja. 


Después de esto, cuando conocí a las chicas de Canela en Casa, durante una muestra en la 1ra ExpoTarta de Madrid, en la que modelaron una muñeca preciosa, quedé asombrada de la técnica que hay que manejar para lograr esas bellezas que ellas hacen, y desde entonces soy su seguidora.

Pues bien, cuando llegaban a sus 2000 seguidores en Facebook, las guapas Ilsa y Yiné, nos obsequiaron un tutorial para hacer un angelito, un detalle precioso por su parte.

Por eso cuando al poco tiempo me contactaron para hacer una tarta de bautizo, no dude en proponerle a mi cliente este motivo y quedó fascinada. Además pude participar del concurso que luego organizaron estas chicas y que sigue vigente hasta el 30 de este mes, donde cada seguidora, personalizando su angelito, les envía su foto y luego ellas lo publican, así que aún estás a tiempo de darle Me Gusta a Mi Dulce Angelita y ayudarme a ganar un premio sorpresa, aquí les dejo el enlace. 

Bien, esta tarta de bautizo encargada el mes pasado, se trata de un bizcocho de chocolate con relleno de nutella, cobertura de fondant y angelita modelada. Espero que les guste y les sirva de inspiración, no dejen de visitar a Canela en Casa, ahora ya tienen local, estoy loca por hacer alguno de sus maravillosos cursos. 


Un beso y gracias por estar allí y gracias nuevamente a Ilsa y Yiné por compartir su arte y conocimientos!!!









2 comentarios:

  1. ¡Te han quedado preciosas!!!!¡Eres una verdadera artista con lo que te pongas!!! Y tienes razón sobre Canela en casa. A ver si volvemos a coincidir en algún curso el año que viene.

    Un beso muy fuerte.
    María

    ResponderEliminar
  2. Gracias María, la verdad es que te agradezco mucho el que siempre estés allí, animándome con tus comentarios desde que comencé en este mundillo. Un brazo grande para ti, me encantaría volver a compartir en algún curso, avísame si vienes a hacer alguno a Madrid.

    Otro beso para ti ;D

    ResponderEliminar