lunes, 24 de noviembre de 2014

Fresita y Sofía, para mi princesa!

Dando paso a las celebraciones del mes de septiembre, ya tocaba el cumple de mi hija mayor, Anabella, quien con el tiempo se ha vuelto seguidora de la repostería de mami y entonces comienza a pedir con pelos y señales, que si me gustaría una tarta de tantos pisos, de este sabor y este otro relleno, como las figuras modeladas, etc, etc, es decir, tengo una cliente bien exigente, jejeje y como sabe que le voy a dar gusto no escatima en sus peticiones.

Entonces le hice una primera tarta para llevar al cole, de chocolate, con la imagen de Strawberry shortcake, mejor conocida  en mis tiempos como Fresita, Moranguinho en Brasil y Tarta de Fresa en España.  Fue la primera vez que usé papel de arroz para una decoración y la verdad no me gustó mucho, porque tiende a arrugarse, o será que aún no lo sé usar, pero quedó presentable y en el cole gustó mucho. También unas galletitas decoradas con papel de azúcar, la receta aquí


Para festejar en casa  intenté complacer a mi exigente cliente con mi versión de la Princesa Sofía, y digo mi versión porque para lograr que se parezca al original o bien debo tener formación en modelado o un don sobrenatural,  cosas que no poseo, pero que me encantaría tener, algún día espero hacer un curso con alguno de esos grandes maestros modeladores como Carlos Lischetti o Molly Coppini.

Bueno, comencé mi modelado haciendo la base con RKT, primera vez que empleaba esa técnica, fue al mismo tiempo que preparaba el modelado para la fiesta de las dos. Me gustó mucho, es muy versátil y el resultado genial porque aparte de comestible, es ligero de peso, así que no corres riesgo de que tu pastel se hunda.

También preparé unas galletitas y cupcakes, así quedó todo:







Qué más puedo decirles? que estoy contenta con el resultado, mi hija quedó sorprendida y maravillada, así que eso es todo lo que esperaba y que le doy gracias a Dios por la bendición de ser Madre y poder hacer esto que tanto me gusta. 

Besitos para todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario